A comienzos de 2015 ya se podrá probar Windows 9 para dispositivos ARM

Hace tiempo que venimos viendo rumores sobre la posibilidad de que Microsoft unifique las plataformas Windows en una sola, algo sobre lo cual diversos representantes de la compañía también han hablado públicamente. La idea es que Windows, Windows RT y Windows Phone sean combinados en un sistema operativo solo capaz de correr en múltiples dispositivos: PCs, laptops, smartphones y tablets. Según la analista Mary Jo Foley, al parecer Microsoft planea lanzar la versión preview de Windows 9 para dispositivos ARM a comienzos del año que viene.

A comienzos de 2015 ya se podrá probar Windows 9 para dispositivos ARM

Las fuentes de Foley le han indicado que el lanzamiento tendría lugar entre enero y febrero de 2015 aproximadamente, aunque todavía no se habla de ninguna fecha en concreto. En pocas palabras, la versión preview para dispositivos ARM llegaría varios meses más tarde que la misma para computadoras y notebooks. Tanto las tablets ARM como los smartphones de similar arquitectura serán capaces de correr esta versión.

Sin duda alguna será muy interesante ver cómo se las arregla Microsoft para unificar su plataforma y llevarla a computadoras y dispositivos móviles. Algunos sugieren que la interfaz de usuario de Windows 9 para móviles será distinta de aquella que se usará en equipos de escritorio, lo cual por supuesto tiene sentido ya que las tablets y smartphones suelen tener pantallas más pequeñas.

Recordemos que la presentación de Windows 9 se realizará el día 30 de septiembre, y también en esa ocasión Microsoft lanzará la versión preview de dicho sistema operativo, dejándola disponible para todo el público. Windows 9 traerá varios cambios consigo, incluyendo el regreso del Menú Inicio, las apps de Metro ahora se podrán abrir más rápidamente y ya no ocuparán toda la pantalla, además se esperan cambios adicionales en la interfaz y en el diseño, aunque el aspecto será más parecido al de Windows 8 que al de Windows 7.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.