Android One llegará antes de lo esperado

Hace un par de meses, durante la conferencia Google I/O 2014, la compañía del buscador anunció Android One, una nueva familia de smartphones destinados para mercados emergentes, destacando sus precios bajos por supuesto. En aquel momento el gigante de Internet anunció además que brindaría los diseños y características a las fabricantes de smartphones que estuvieran interesadas en producirlos.

Android One llegará antes de lo esperado

Obviamente las especificaciones de estos dispositivos no son nada fuera de lo común, después de todo serán de gama baja/media como ya les comentábamos. Según Google, uno de los principales puntos a favor de estos móviles serían los precios reducidos, situados por debajo de los $100 dólares incluso. Esto se contradice con nueva información procedente de India, donde se ha indicado que los precios en realidad rondarían entre $115 dólares y $165 dólares aproximadamente, lo cual es bastante más de lo que Google prometió.

¿Por qué se ha dado este cambio? Todo indica que Google se ha puesto bastante exigente con respecto a la calidad de estos móviles, así que para cumplir con los requerimientos de la compañía es necesario contar con hardware de mayor calidad, cosa que obviamente hace que el precio final de los smartphones se eleve. ¿La buena noticia? Pues al parecer los primeros modelos no serán lanzados en octubre, sino en septiembre, es decir que dentro de muy pocas semanas los Android One ya estarán llegando al mercado.

El primer mercado que los recibirá es el de India y todos los modelos vendrán con Android 4.4.4 KitKat ya instalado, aunque una actualización para Android L será lanzada en los próximos meses.

¿Lograrán los Android One ser exitosos? Teniendo en cuenta que su principal ventaja frente a los competidores puede haber desaparecido, eso aún está por verse.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.