Los usuarios de Windows XP lanzan un nuevo Service Pack

Quienes todavía utilicen Windows XP podrán hacerse con una nueva actualización para este sistema operativo, siempre y cuando no les importe aplicar los parches y mejoras de la plataforma a través de canales no oficiales. Si bien el soporte oficial de Windows XP fue abandonado por Microsoft el pasado 8 de abril, un nuevo Service Pack lanzado por una comunidad de usuarios y fanáticos ya está disponible para mantener la plataforma viva.

Los usuarios de Windows XP lanzan un nuevo Service Pack

El usuario Harkaz de RyanVM comenzó a desarrollar un proyecto en septiembre del año pasado para lanzar un nuevo Service Pack para WXP. El desarrollador decidió llamarlo “Service Pack 4“, un nombre que sugiere que se trata de la continuación del último Service Pack que recibió XP, que fue el SP3. Harkaz ha manipulado varias actualizaciones oficiales de Microsoft para otros sistemas operativos y ha logrado aplicarlas en XP.

Diversos parches y actualizaciones de Microsoft han sido modificados para poder aplicarse en un nuevo paquete de actualizaciones para Windows XP. Cabe mencionar que la actualización está basada en la versión POSReady 2009 de XP en lugar de la original de Microsoft. POSReady 2009 es una versión modificada de Windows XP SP3 que cuenta con soporte de Microsoft hasta 2019, así que algunos usuarios quizá quieran echarle un vistazo.

Service Pack 4 es una actualización gigante que comprende 4 meses de parches y arreglos en un paquete solo, aunque cabe mencionar que el proyecto todavía está en fase beta. Obviamente una versión final será lanzada en algún momento, pero seguramente se demorará algunos meses en llegar.

Dado que Microsoft ya ha dejado de brindar soporte para la versión tradicional de XP, ahora son sus propios usuarios quienes han decidido seguir lanzando mejoras para el sistema operativo, tratando de volverlo lo más seguro y estable posible.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.