Microsoft elimina 1500 apps de la Windows Store

Microsoft se encuentra realizando una limpieza en su tienda de aplicaciones, la Windows Store, y ya ha comenzado a eliminar muchas aplicaciones engañosas o falsas. Luego de modificar los requerimientos de certificaciones de su tienda de aplicaciones para impedir que apps falsas estén disponibles en ella, la compañía ha comenzado a eliminar gran cantidad de las aplicaciones ya existentes, y hasta el momento unas 1500 ya fueron eliminadas.

Microsoft elimina 1500 apps de la Windows Store

Todd Brix dice que los usuarios han realizado muchas denuncias contra ciertas aplicaciones, ya que las mismas a veces tienen títulos confusos o engañosos, lo cual sucede porque los desarrolladores quieren que los usuarios compren sus apps falsas pensando que son las reales. Brix dice que se toman todo el feedback de los usuarios muy seriamente y en base a eso han modificado los requerimientos de certificación de la Windows Store, para que haya menos confusiones con respecto a los nombres y características de las nuevas apps.

El cambio en las políticas requiere que el nombre del software refleje en forma clara y precisa la funcionalidad de la aplicación, asegurando que pueda ser clasificada e identificada correctamente, pero además de eso los iconos no pueden ser parecidos a otros ya existentes, para así evitar confusiones.

Por supuesto no todos los desarrolladores han violado las exigencias de Microsoft a propósito, hay algunos que incluso están dispuestos a realizar los cambios que sean necesarios para que su aplicación no sea retirada.

Con respecto a  los usuarios que descargaron alguna aplicación de pago que resultó ser falsa, Brix anunció que Microsoft está dispuesta a devolver el dinero gastado en la compra de dicha app.

¿Qué opinas sobre la venta de aplicaciones falsas que solo buscan engañar o estafar a los usuarios? ¿Crees que las nuevas políticas de Microsoft ayudarán a prevenir estas situaciones?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.