El adiós a MSN Messenger

MSN Messenger es un software que tuvo una enrome popularidad hace unos 6 o 7 años aproximadamente, aunque la llegada de Facebook acabó con él en poco tiempo. Este servicio de mensajería, conocido también como Windows Live Messenger, ya fue retirado de casi todos los mercados excepto del de China, pero incluso en este dentro de un par de meses dejará de estar disponible. Microsoft ha anunciado que a partir del 31 de octubre Windows Live Messenger ya no será accesible desde el mencionado país asiático. Los usuarios han recibido una notificación sobre el cierre del servicio, y Microsoft les ha sugerido que comiencen a migrarse a su otro servicio de mensajería, el conocido Skype.

El adiós a MSN Messenger

La notificación enviada es similar a la que la compañía ya envió a los usuarios hace algunos meses y durante el año pasado. Microsoft lentamente estuvo migrando a los usuarios de Messenger hacia Skype, luego de anunciar el cambio en la plataforma en enero de 2013. Debido a una asociación que el gigante del software tenía con la firma TOM, Messenger no fue retirado en China, pero en breve sí sucederá eso.

Se desconoce exactamente cuántos usuarios de MSN Messenger hay en China, aunque de seguro serán varios millones. Obviamente que forzarlos a todos a migrarse hacia otra plataforma no será una tarea para nada fácil, aunque si no lo hacen se quedarán sin servicios para chatear al menos que opten por uno distinto.

Luego de que MSN Messenger deje de estar disponible en China, podremos darle el adiós definitivo a este popular servicio de mensajería que una considerable cantidad de internautas llegaron a utilizar, ya sea con fines personales o profesionales.

Cuéntanos: ¿llegaste a ser usuari@ de MSN Messenger en forma activa? ¿O solo te conectabas de vez en cuando?


Artículos relacionados:

Deja un comentario