Google revela Project Wing: su proyecto secreto de envíos mediante drones

Esto es algo que probablemente nadie se esperaba. Parece que los chicos de Google no pierden el tiempo y tienen planes secretos de todo tipo, algunos de ellos de moderna tecnología. Un ejemplo claro es Project Wing, un proyecto a través del cual la compañía pretende desarrollar un sistema de drones para realizar envíos de productos.

Google revela Project Wing: su proyecto secreto de envíos mediante drones

Nicholas Roy, la mente detrás de Project Wing, ha dicho que la compañía ha estado trabajando en secreto en este proyecto durante dos años a través de la división Google X, la cual como bien sabemos se dedica a probar y desarrollar tecnologías nuevas.

Google ha publicado un video en YouTube, el cual pueden ver más abajo, para mostrar las características de su novedoso sistemas de drones. Hasta el momento se han hecho envíos de prueba con botiquines de primeros auxilios, golosinas, comida para perro y agua, resultando todos exitosos. El gigante de Internet dice que todavía tienen mucho camino por delante, ya que el sistema aún está en desarrollo y quieren hacerlo lo más seguro y automatizado posible. Google cree que su flota de drones permitirá realizar envíos rápidamente, en forma eficiente y segura.

Un granjero de Australia, Neil Parfitt, fue la primer persona no relacionada con Google en recibir un envío exitoso, y su paquete contenía una barra de chocolate. Para poder comprar el chocolate por su cuenta, Parfitt hubiera tenido que recorrer 10km para llegar desde su casa hasta el pueblo más cercano. En el video podrán ver que el perro del granjero también recibió un pequeño regalo.

Más de 30 pruebas se han realizado en Australia y al parecer el proyecto va viento en popa, aunque todavía no se sabe cuándo será lanzado en forma definitiva.

¿Qué opinas sobre este nuevo proyecto de Google?


Artículos relacionados:

Deja un comentario