Nintendo anuncia nuevos modelos de la 3DS

Los chicos de Nintendo han dado a conocer algunos modelos nuevos de su famosa consola portátil, la Nintendo 3DS. Los nuevos dispositivos son llamados simplementes New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS LL, y obviamente conservan el diseño de la consola original. Uno de los cambios más notables que podremos encontrar es el añadido de una segunda palanca analógica en el lado derecho.

Nintendo anuncia nuevos modelos de la 3DS

En la parte frontal tenemos nuevos botones ZL y ZR, los cuales permitirán que los usuarios tengan que utilizar menos la pantalla inferior del dispositivo cuando quieran cambiar el ángulo de cámara por ejemplo. Según medios especializados en el tema, la ranura para los cartuchos ha sido cambiada de lugar y además se ha añadido una lectora para microSD. Un nuevo módulo NFC ha sido integrado para que la 3DS pueda conectarse con las figuras de Amiibo. Ambos modelos introducen un sistema llamado “Super Stable 3D”, gracias al cual se logra mantener el efecto 3D de la pantalla superior por más tiempo y desde distintos ángulos.

La New 3DS de tamaño normal incluye una pantalla 3D de 3,88 pulgadas en la parte de arriba, la de abajo es de 3,33 pulgadas y el peso del dispositivo es de 253 gramos, mientras que su grosor es de 21,6mm. El modelo más grande, la New 3DS LL, tiene un grosor de 21,5mm y pantallas de 4,88 pulgadas y 4,18 pulgadas, aunque su peso mayor: 329 gramos.

Al parecer ya se están preparando títulos que solo podrán correr en estos modelos mejorados. Ambas New 3DS saldrán a la venta en Japón en octubre y costarán $155 dólares y $180 dólares. Todavía no se sabe cuándo llegarán a Europa y Estados Unidos, aunque algunos dicen que se demorarán hasta el año que viene, así que aún tenemos varios meses de espera por delante.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.