Fotos privadas de celebridades se filtran luego de un hackeo en iCloud

Una gran cantidad de fotografías privadas (y también videos en algunos casos) de muchas celebridades se han filtrado en la red luego de un supuesto hackeo de diversas cuentas de iCloud. Al menos una de las víctimas ha confirmado que sus imágenes son reales, así que es bastante probable que el resto también lo sean. Lo que esta celebridad no ha confirmado aún es si las filtraciones realmente vinieron de iCloud o de otro medio, ya que afirma que las mismas fueron borradas hace mucho tiempo.

Fotos privadas de celebridades se filtran luego de un hackeo en iCloud

Hay quienes dudan que todo el material filtrado realmente pueda proceder de iCloud, ya que Apple tiene la obligación de guardar todas las imágenes y videos en forma codificada, según la ley de California. Lo que llama un poco la atención es que tantas celebridades hayan optado por guardar fotos privadas e íntimas en la nube, plataforma que anteriormente ha demostrado no ser 100% segura.

Según Variety, las fotografías y videos de más de 100 personas famosas del mundo del espectáculo, la TV y el cine se han filtrado, y lo más notable del caso es que se trata únicamente de mujeres. Los reportes sobre el hackeo en iCloud parecen haberse originado en la famosa comunidad 4chan, así que la veracidad de los mismos ha sido puesta en duda por muchas personas.

Twitter ya ha comenzado a suspender las cuentas que estén publicando las fotos filtradas. Algunas víctimas dicen que las fotografías son falsas, mientras que otras como la actriz Jennifer Lawrence no han confirmado la autenticidad directamente, pero sí han declarado que están buscando a la persona que realizó la filtración y que la misma sería procesada en caso de ser descubierta.

¿Crees que el servicio iCloud de Apple realmente pudo haber sido hackeado?


Artículos relacionados:

Deja un comentario