Google anuncia nuevo evento para el 15 de septiembre

En menos de dos semanas estará teniendo lugar un nuevo evento de la compañía del buscador: Google recientemente ha enviado las invitaciones para un evento que se realizará el día 15 de septiembre. Lo que ha llamado un poco la atención es que no se llevará a cabo en un país como Estados Unidos o Inglaterra, sino en India. Ningún dato específico sobre el producto o servicio que Google planea presentar fue dado a conocer, aunque muchos creen que el gigante de Internet realizará la presentación oficial de los primeros smartphones Android One. Android One es un programa de smartphone Android de bajo costo orientados para mercados emergentes que fue anunciado en el mes de junio. Dado que India es uno de los principales mercados emergentes del mundo, es probable que esa se la razón para realizar la presentación allí.

Google anuncia nuevo evento para el 15 de septiembre

Google ha dicho que a medida que se acerque la fecha del evento más detalles sobre el mismo serán revelados, lo cual obviamente nos permitirá contar con más información sobre lo que sea que Google vaya a presentar. Quizá recuerden que en junio la compañía declaró que sería India el primer país al cual los smartphones Android One estarían llegando durante septiembre u octubre, antes de una eventual expansión hacia otros mercados en noviembre o diciembre. Se dice que el primer móvil que será anunciado contará con un procesador dual-core, soporte para dos tarjetas SIM y una pantalla de 4,5 pulgadas, así como un precio menor a los $100 dólares.

El programa Android One requiere que las compañías fabricantes puedan cumplir con ciertos requisitos de Google en lo que respecta a calidad y rendimiento de los dispositivos. Una instalación actualizada de Android y la instalación automática de ciertas apps de Google Play son algunos de los requerimientos, dejando en claro que la compañía del buscador quiere que sus aplicaciones propias reciban un mayor uso.


Artículos relacionados:

Deja un comentario