Nokia desarrolla su propia red 5G

Hoy en día, la mayoría de las operadores móviles ya han habilitado al menos una red 4G LTE para sus clientes, aunque por supuesto contar con una en cada lugar al que vamos no siempre es posible. Si bien las redes 4G están ganando terreno, las 3G son las que aún dominan el sector. El problema es que las redes 4G (y evidentemente las 3G) cada vez se quedan más pequeñas en lo que respecta a la velocidad que brindan. Muchos las critican por no ser lo suficientemente buenas para la actualidad, así que mucho menos lo serían para el futuro. Hay varias compañías que ya están desarrollando redes 5G propias, como es el caso de Samsung por ejemplo, y ahora otra más se sumará a la lista: Nokia.

Nokia desarrolla su propia red 5G

Según dio a conocer recientemente Nokia Networks, esta nueva red será instalada en Oslo, Finlandia, y las pruebas comenzarán a principios del año que viene. La compañía dice que la red está en desarrollo actualmente y se lanzarán APIs para las firmas que estén interesadas en invertir en el proyecto e incluso para los posibles competidores. Si distintas compañías deciden colaborar eso será muy bueno para todos nosotros, los usuarios, ya que habrá una menor cantidad de estándares.

Como ya les decíamos, en Corea del Sur ya se está probando una red 5G que se podría estrenar para los Juegos Olímpicos de 2018, mientras que en Inglaterra se ha prometido una para el año 2021. También hay novedades en Japón, ya que la operadora NTT DoCoMo está realizando pruebas con una red 5G propia que sería lanzada en 2020.

¿Conoces la existencia de algún proyecto de este tipo en tu país? ¿Cuándo crees que podrás disfrutar de una red 5G?


Artículos relacionados:

Deja un comentario