Samsung presenta al Galaxy Note Edge

¿Se acuerdan de este smartphone? Quizá sí, quizá no, pero en realidad no importa porque podrán verlo en toda su gloria a continuación. Durante el evento Unpacked 2014 Samsung ha anunciado oficialmente al Galaxy Note Edge, un terminal cuyas primeras imágenes surgieron hace pocas semanas. Tal como todo el mundo esperaba, el Note Edge es un dispositivo que cuenta con dos pantallas: tiene la común y una especie de “extensión” que sale hacia el costado, tal como pueden ver en la imagen.

Samsung presenta al Galaxy Note Edge

¿Qué sabemos sobre él? Pues aparte del diseño tenemos los detalles de su tecnología, y obviamente es un terminal de gama alta. El Samsung Galaxy Note Edge corre con un procesador quad-core a 2.7GHz, dispone de una pantalla Super AMOLED de 5,6 pulgadas con resolución QuadHD+ de 2560×1440 píxeles y además utiliza Android 4.4.4 KitKat como sistema operativo. El dispositivo está optimizado para utilizar S Pen y cuenta con distintas opciones de almacenamiento: 32GB y 64GB, y por supuesto podremos usar una tarjeta microSD para expandir esta capacidad aún más. A nivel de RAM el phablet nos brinda 3GB.

La pantalla del borde puede ser configurada por el usuario a su gusto: se pueden mostrar notificaciones, se pueden colocar accesos rápidos a distintas aplicaciones, etc.

Las opciones de conectividad son las típicas: Bluetooth 4.1 LE, NFC y WiFi. Entre los conectores tenemos una salida MHL 3.0 y un micro USB. Al contrario que el otro smartphone presentado por Samsung en el evento, este no cuenta con soporte para redes 5G.

En resumen, el Galaxy Note Edge es un nuevo smartphone de gama alta que cuenta con tecnología de punta y destaca por tener una pantalla adicional en un lado.

¿Qué te parece este dispositivo? ¿Ha cumplido con tus expectativas?


Artículos relacionados:

Deja un comentario