Asus presenta al nuevo ZenWatch

Ahora sí, por fin hemos podido echarle un vistazo al nuevo smartwatch de Asus, dispositivo que fue confirmado hace ya varias semanas pero que no había sido presentado hasta ahora. Eric Chen, el vicepresidente corporativo de Asus, recientemente ha realizado el anuncio oficial del Asus ZenWatch en el marco de la feria IFA 2014, donde por supuesto han presentado otros dispositivos. El ZenWatch es el primer accesorio inteligente de la compañía y al parecer ha sido producido en asociación con Google. Como cabe esperarse corre con el sistema operativo Android Wear, pero a su vez integra una interfaz de usuario conocida como la Asus ZenUI, que por ahora es totalmente exclusiva para este nuevo reloj.

Asus presenta al nuevo ZenWatch

El Asus ZenWatch es capaz de conectarse a cualquier smartphone que corra con Android 4.3 o posterior, y puede ser utilizado para contorlar el terminal en forma remota. Este smartwatch integra un potente sensor que registra diversos detalles sobre el estado del usuario. Mediante la aplicación Asus ZenUI Wellness la persona puede verificar su estado actual, incluyendo los pasos que ha dado, las calorías que ha quemado, el tiempo que ha estado realizando una actividad, el ritmo cardíaco, la intensidad del ejercicio y los niveles de relajación.

El reloj cuenta con buena tecnología, ya que usa un chip Snapdragon 400 con CPU a 1.2GHz, tiene 512MB de memoria RAM y 4GB de memoria de almacenamiento. A nivel de conectividades incluye Bluetooth 4.0 y su batería de 1.4Wh durará más de un día según lo anunciado por la compañía. Cabe mencionar también que es a prueba de agua.

Asus presenta al nuevo ZenWatch

El Asus ZenWatch será lanzado a comienzos de octubre y costará unos $250 dólares, es decir que no será tan barato como los rumores vistos hasta hace poco habían indicado.

¿Qué te ha parecido este nuevo smartwatch?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.