Samsung anuncia el Gear VR

Samsung no solamente ha presentado smartphones como el Galaxy Note Edge y el Galaxy Note 4 en la IFA 2014, sino que también ha dado a conocer otros productos, como por ejemplo su nuevo dispositivo de realidad virtual, el Samsung Gear VR. Esta versión que estamos viendo en la imagen es conocida como la Innovator Edition. El nuevo visor ha sido desarrollado en asociación con Oculus VR. Como de seguro se dieron cuenta, este dispositivo tiene un parecido notable con la segunda generación del Oculus Rift.

Samsung anuncia el Gear VR

La pantalla que se encuentra dentro del Samsung Gear VR Innovator Edition es totalmente idéntica a la del Galaxy Note 4, es decir que las imágenes las veremos en un panel Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD de 2560×1440 píxeles. El dispositivo es capaz de procesar las imágenes de realidad aumentada a 60fps y si queremos disfrutar de un sonido 3D necesitaremos de auriculares adecuados.

Además de anunciar el Gear VR, Samsung ha revelado que ya está asociada con diversas firmas de la industria del entretenimiento, como por ejemplo Marvel, Disney, Imax, Vevo y Dreamworks, y se espera que las mismas se dediquen a producir contenido para el dispositivo. Software adicional para el Gear VR podrá ser obtenido a través de la Oculus Store.

Algo que Samsung ha dejado en claro es que esta es una versión beta del producto final, es decir que de momento no está disponible para el mercado masivo y la disponibilidad será muy limitada. De momento el precio no es conocido.

La versión final del Samsung Gear VR estará llegando al mercado probablemente el año que viene o en 2016 a más tardar.

¿Qué opinas sobre este nuevo dispositivo de la surcoreana? ¿Crees que será capaz de competir contra productos similares que están preparando otras compañías?


Artículos relacionados:

Deja un comentario