HP Stream: la nueva competencia de las Chromebooks

HP finalmente ha dado a conocer un producto que era esperado desde hace un buen tiempo: se trata de la versión Windows de las Chromebooks. Hay que aclarar que este equipo no tiene relación con las portátiles que corren con Chrome OS, pero en lo que se parece es en que tendrá un precio muy bajo y se podría convertir en su nuevo rival. La portátil en cuestión es conocida como la HP Stream, una notebook bastante compacta con pantalla de 14 pulgadas y una resolución HD+ de 1366×768 píxeles. Hace tiempo se decía que esta laptop contaría con un precio de unos $200 dólares, pero al final resulta que será un poco más cara.

HP Stream: la nueva competencia de las Chromebooks

La HP Stream hace uso de un APU AMD A4 y correrá con Windows 8.1 como sistema operativo. Su grosor es de solamente 0,7 pulgadas y el peso ronda los 1,7 kilogramos. Cabe destacar que esta nueva máquina no posee ventilador.

La notebook está equipada además con una tarjeta gráfica Radeon R3, tiene 2GB de memoria RAM y 32GB de espacio junto a 100GB adicionales en OneDrive, los cuales serán gratuitos durante los dos primeros años, algo similar a lo que ofrece Google Drive en el caso de las Chromebooks. La Stream cuenta también con puertos USB 3.0, USB 2.0, HDMI y lectora de microSD, mientras que a nivel de conectividades tiene WiFi, Bluetooth 4.0, soporta Miracast y dispone de una batería de hasta 6,5 horas de duración.

HP ha anunciado que la Stream estará a la venta desde el 24 de septiembre y costará $300 dólares, es decir $100 dólares más que el precio que indicaron los rumores.

El precio bajo de las Chromebooks ha hecho que se conviertan en equipos muy exitosos, y es posible que con la HP Stream suceda algo similar.

¿Qué opinas sobre esta nueva portátil?


Artículos relacionados:

Deja un comentario