Las novedades del Apple Watch

Luego de una larga espera, Apple finalmente ha presentado al Apple Watch, su primer producto totalmente nuevo en varios años. El mundo lo estaba esperando desde hace mucho tiempo y los medios decían que se trataría de un día “histórico” para la manzana, aunque en eso último puede que hayan exagerado un poco. El Apple Watch es muy bonito y tiene buen hardware, pero no parece tener el perfil de “producto revolucionario” que tuvo el iPhone o el iPod por ejemplo. Aún así, hay que echarle un vistazo.

 

Las novedades del Apple Watch

 

Primero que nada, la compañía ha anunciado que no será lanzado pronto: estará llegando al mercado recién a comienzos de 2015, y como todo producto de Apple no será barato, ya que costará $350 dólares. Si la memoria no me falla, sería el smartwatch más caro del mercado.

Los materiales de fabricación son, como siempre, el punto fuerte de Apple, pero el diseño ha dejado bastante que desear, y algunos incluso creen que parece un iPod Nano con una correa añadida. Las expectativas sobre el diseño eran muy altas, solo es necesario ver los diseños conceptuales existentes para que puedan hacerse una idea. En resumen, el diseño no es nada del otro mundo y hasta el momento el Moto 360 sigue siendo el mejor en ese aspecto. Aún así, debemos destacar que la correa es muy fácil de quitar, en caso de querer limpiarla o cambiarla por otra simplemente. En el costado contamos con un pequeño botón para utilizar funciones como la de zoom, que en una pantalla tan pequeña puede resultar difícil de usar.

 

Las novedades del Apple Watch

 

En lo que respecta al software e interfaz de usuario, Apple sin lugar a dudas ha realizado un trabajo estupendo. La interfaz podemos decir que es incluso mejor que la que se ofrece en smartwatchs que corren con Android Wear o Tizen por ejemplo. El reloj tiene un sistema de notificaciones muy sencillo y adecuado a su tamaño, también permite hacer dibujos con el dedo.

Algunos sensores integrados se encargan de llevar un registro de diversos aspectos de nuestro estado físico. Hay que destacar también la presencia de la aplicación Maps y de la función Walkie Talkie para enviar mensajes de voz. Otro punto a favor es el servicio de pagos vía NFC, tecnología que hasta ahora era bastante ajena a los dispositivos de Apple.

Algo que la manzana no mencionó fue la duración de la batería, y eso no es buena señal. Si la batería tuviera una duración aceptable probablemente la hubieran mencionado por lo menos, pero no fue el caso.

El Apple Watch parece ser un reloj bastante completo, aunque todavía falta ver qué tan buena será su batería, que obviamente es un punto clave en cualquier dispositivo electrónico.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.