Destiny logra muy buenas ventas en su primer día

Activision Blizzard hizo una gran apuesta cuando brindó a Bungie un presupuesto de $500 millones de dólares para desarrollar el videojuego Destiny, considerando por muchos como un nuevo y mejorado Halo. El juego fue lanzado este martes y en su primer día en el mercado logró recaudar nada menos que $500 millones de dólares, es decir que la inversión de Activision ha sido acertada. Estas ventas convierten a Destiny en la nueva franquicia de videojuegos con el mejor lanzamiento de la historia.

Destiny logra muy buenas ventas en su primer día

Si bien tener una ganancia de $500 millones de dólares es estupendo, recordemos que esa fue también la cantidad invertida en desarrollo y publicidad, así que las verdaderas ganancias comenzarán a verse recién ahora. Destiny se convirtió rápidamente en el videojuego cuyo desarrollo fue el más costoso, superando incluso a Grand Theft Auto V, lanzado el año pasado. Destiny es un título de acción y aventuras ambientado en mundos futurísticos, con un estilo parecido al de Halo como ya decíamos, aunque posee un gameplay un poco distinto y más complejo, integrando mecánicas diferentes.

Aparte de brindar $500 millones de dólares en fondos, Activision Blizzard también aprobó un contrato de diez años para esta nueva franquicia, así que la apuesta sin lugar a dudas fue gigantesca.

La noticia sobre las ganancias del primer día fueron anunciadas por Bobby Kotick, el CEO de la compañía, quien sin lugar a dudas debe de estar muy contento por el desempeño de este nuevo juego. Bobby ha declarado que este suceso deja en claro una vez más la habilidad de la firma para crear algunas de las franquicias de entretenimiento más exitosas de la industria.

Cuéntanos: ¿has probado ya el nuevo Destiny? ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que es mejor que otro popular shooter futurístico como Halo?


Artículos relacionados:

Deja un comentario