Kim Dotcom recuperará algunos de los servidores de Megaupload

Quizá recuerden que en 2012 los servidores de Megaupload que se encontraban en la mansión de Kim Dotcom y en la casa de Bram van der Kolk fueron incautados por las autoridades, luego de recibir una orden de la corte de Nueva Zelanda. Esta misma semana se ha dado a conocer que la corte ha ordenado a la policía que los servidores sean devueltos, aunque no se trata de los originales, sino de copias de los mismos que contienen la misma información. La orden fue que los servidores debían ser devueltos a Kim y su mano derecha en forma inmediata.

Kim Dotcom recuperará algunos de los servidores de Megaupload

Al parecer las computadoras y servidores que las autoridades incautaron en 2012 en realidad no habían sido autorizados para ser retirados. Todo el hardware incluía computadoras de escritorio, portátiles, discos duros, memorias flash y por supuesto servidores como ya decíamos.

La corte neozelandesa también estuvo debatiendo sobre la solicitud del gobierno de Estados Unidos, quienes aún buscan hacerse con copias de los contenidos de Megaupload. Si bien el FBI recibió parte de la información, el envío de la misma no había sido autorizado, por lo tanto fue en forma totalmente ilegítima. Sorprende mucho la cantidad de movimientos no autorizados que se han producido en torno a este caso.

El cierre de Megaupload se produjo el 19 de enero de 2012, cuando fueron arrestados 11 de los pesos pesados de la compañía: 7 de ellos en Estados Unidos y 4 en Nueva Zelanda. El motivo fue los reclamos por el alojamiento de contenido con derechos de autor, el cual podía ser descargado por cualquier usuario. Aparentemente esta situación provocó pérdidas por más de $500 millones de dólares, según el informe brinado por el Departamento de Justicia estadounidense.

Todavía no se sabe si parte del viejo contenido de Megaupload volverá a estar disponible, pero es probable que en los próximos días tengamos novedades al respecto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario