Algunas apps de Android ya están disponibles en Chrome OS

Todos los años, Google realiza una demostración de sus principales novedades a nivel de software en la conferencia I/O, y por supuesto la edición 2014 no fue una excepción. Android una vez más fue la estrella del evento, pero la compañía también habló de su otra plataforma: Chrome OS, que corre en equipos como las Chromebooks y las Chromeboxs como bien sabemos. En la I/O 2014 el gigante de Internet anunció que en breve seríamos capaces de correr apps de Android en Chrome OS, y ese día finalmente ha llegado.

Algunas apps de Android ya están disponible en Chrome OS

Tenemos buenas noticias para los usuarios del sistema cloud de Google, ya que ahora hay algunas aplicaciones Android disponibles y que pueden correr en forma nativa. Por ahora solamente 4 aplicaciones han sido lanzadas, pero es obvio que con el correr de las semanas un mayor número irán llegando. Las primeras 4 han sido Duolingo, Evernote, Sight Words y Vine, todas bastante conocidas y populares. Si bien también se esperaba la llegada de Flipboard, que incluso fue mostrada en la conferencia, lamentablemente quedará para otra ocasión.

La habilidad de correr aplicaciones de Android en Chrome OS se debe a un proyecto conocido como “App Runtime for Chrome”, que actualmente está en fase beta. Google ya ha dicho que está trabajando con ciertos desarrolladores para llevar una mayor cantidad apps a su plataforma de escritorio, ya que la idea es permitir que los usuarios puedan disfrutar de su software preferido en ambos entornos. La compañía además ha aprovechado para solicitar a los usuarios todo el feedback posible, para así poder corregir cualquier eventual fallo o bug que pueda presentarse.

¿Qué opinas sobre esta nueva característica de Chrome OS? ¿Crees que ahora la plataforma se volverá más atractiva para una mayor cantidad de usuarios?


Artículos relacionados:

Deja un comentario