El lanzamiento del iPhone 6 se retrasaría en China

A partir de mañana, Apple ya comenzará a tomar pedidos para el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Ambos smartphones serán lanzados en los principales mercados del mundo el día 19 de septiembre. En esta ocasión, China ha sido dejada de lado, a pesar de que es uno de los mercados fuertes de la manzana. Se dice que hay problemas de certificaciones que podrían retrasar el lanzamiento del dispositivo.

El lanzamiento del iPhone 6 se retrasaría en China

Quizá recuerden que las cosas fueron muy distintas el año pasado, ya que la compañía lanzó el iPhone 5S y el iPhone 5C el mismo día en el que fue lanzado en los mercados occidentales más importantes, como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Retrasar el lanzamiento de los nuevos móviles en China podría ser un problema para Apple, ya que estamos hablando del mayor mercado del mundo. Las tres principales operadoras de China ofrecen el iPhone y se ha visto un incremento del 50% anual en la cantidad de ventas. Obviamente la idea de Apple era mantener el nivel de ventas y seguir mejorándolo mediante el lanzamiento de los nuevos modelos del iPhone, pero parece que los problemas de las certificaciones han impedido todo esto.

Según los medios, la manzana todavía no ha recibido la aprobación del Ministerio chino de Industria y Tecnologías de la Información. Hasta recibir luz verde de parte de esta autoridad, la compañía de Cupertino no pondrá vender nuevos dispositivos en el país, lo cual obviamente tendrá un impacto negativo para Apple. Hasta ahora no hay confirmación oficial con respecto a la fecha de lanzamiento que será establecida, aunque estamos seguros de que trataran de lanzarlo lo más pronto posible.

Cuéntanos: ¿qué día llegarán los nuevos iPhones a tu país? ¿Planes comprar el iPhone 6 o el 6 Plus?


Artículos relacionados:

Deja un comentario