Apple prepara un monitor 5K y nuevos colores para la MacBook Air

Corren rumores de que la manzana está desarrollando un nuevo monitor que tendrá una resolución de nada menos que 5120×2880 píxeles, es decir que será un 5K, por supuesto mejor que los 4K actuales que están de moda en el mercado. Esto no ha sido confirmado oficialmente, sino que es lo que ha indicado una firma analista del sector, WitsView. Una resolución 5K sería extraña en un monitor de Apple, ya que la misma actualmente escapa a la capacidad que posee el DisplayPort 1.2 estándar usado en el Thunderbolt 2 de la compañía. Hoy en día incluso las Mac Pro solamente soportan una resolución 4K como máximo, así que pensar en una 5K con el hardware actual no tiene mucho sentido. Una resolución quizá más apropiada sería la máxima soportada por el DisplayPort, que es de 4096×2160 píxeles.

Apple prepara un monitor 5K y nuevos colores para la MacBook Air

Cabe mencionar que Apple no es la única compañía interesada en monitores 5K, ya que recientemente Dell ha anunciado que se encuentra trabajando en uno propio, y no deberíamos sorprendernos si otras firmas como Samsung o LG también estuvieran haciendo lo mismo. Algunos sugieren que Apple podría adaptar la tecnología de su propio monitor en base a la que está utilizando Dell, aunque por supuesto no hay detalles oficiales al respecto.

Por otro lado, se dice que la manzana tiene planes para introducir nuevos colores para la MacBook Air de 12 pulgadas, la cual va a ser lanzada en dorado, plateado y gris, similares a los disponibles para el nuevo iPhone 6. Este nuevo modelo saldrá a mediados del año que viene, así que la espera será bastante larga. Apple pensaba lanzarla este año en realidad, pero se han presentado inconveniente que le han obligado a retrasar esos planes. Darle nuevos colores a la MacBook Air podría ser problemático, ya que los proveedores de la compañía ya tuvieron inconvenientes con la producción del iPhone 5 y 5S en colores distintos al blanco y al negro.


Artículos relacionados:

Deja un comentario