X
    Categorías: Lanzamientos de Videojuegos

Microsoft anunciará la compra de Mojang hoy mismo

Hace ya varios días, el jueves pasado para ser más exactos, les comentábamos que Microsoft al parecer estaba negociando la adquisición de Mojang, la compañía detrás de Minecraft, uno de los videojuegos más conocidos de los últimos años. Se dice que el gigante del software está dispuesto a pagar hasta $2.000 millones de dólares por Mojang, lo cual la convertiría en una de las adquisiciones más grandes del año (sin olvidar WhatsApp y Beats por ejemplo) y además en la primera gran compra autorizada por el nuevo CEO, Satya Nadella. Información que se dio a conocer el día de ayer indica otra cosas: en primer lugar, Microsoft acordó pagar $2500 millones de dólares y además dará a conocer la noticia el día de hoy, aunque no se sabe exactamente a qué hora.

Minecraft es sin lugar a dudas uno de los videojuegos más populares actualmente, a pesar de que lleva varios años en el mercado. La disponibilidad del juego en múltiples plataformas ha hecho que se vuelva muy popular, y esto incluye dispositivos móviles, equipos de escritorio y consolas. Minecraft cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el globo, quienes juegan en distintos sistemas operativos, y si bien está disponible para iOS y Android, aún no ha hecho su debut en Windows Phone.

Es obvio que una de las razones detrás de la compra de Mojang es llevar Minecraft a Windows Phone, para que sus usuarios también puedan disfrutar de este juego. Por supuesto habrá alguna razón mayor y de más importancia detrás de todo esto, ya que gastar semejante fortuna solo para llevar un juego a una plataforma en verdad no tiene mucho sentido. Es probable que Microsoft busque lanzar más contenido que sea exclusivo para las consolas Xbox, aunque esto no son más que especulaciones.

Si tenemos suerte el día de hoy se aclarará todo este misterio.

santiago :