Nuevo smartphone Windows Phone solo lleva la marca “Windows”

Hace varios días vienen corriendo rumores de que Microsoft quiere abandonar dos de las marcas que utiliza a nivel de dispositivos móviles, que son Nokia y Windows Phone. Lo de Nokia se puede comprender fácilmente: dicho nombre todavía pertenece a lo que queda de la compañía finlandesa, pero algunos creen que dejar Windows Phone de lado no será una buena idea. Lo llamativo del caso es que el gigante del software pretende que su plataforma sea conocida simplemente como “Windows”, tal como leen. ¿Se tratará acaso de un nuevo paso en el camino de la unificación de sus plataformas?

Nuevo smartphone Windows Phone solo lleva la marca "Windows"

Recientemente, alguien que tiene muy buena vista ha descubierto el que parece ser el primer smarphone “Windows” de todos, y se trata del GoFone GF47W de My Go. Una de las tantas imágenes muestra lo que podemos ver más arriba: el logo de Windows puede ser visto muy claramente en la parte de atrás de este nuevo móvil, nada de WP ni parecidos.

Como ya decíamos, es probable que Microsoft haya escogido ese nombre por el hecho de que planea unificar sus 3 sistemas operativos en uno solo: Windows (el tradicional que todos conocemos), Windows RT (orientado a tablets) y Windows Phone (para smartphones). Lo que nadie sabe con seguridad es exactamente cuándo se llevará a cabo todo esto, ya que es probable que no suceda antes de 2016. Es posible también que los chicos de My Go simplemente hayan creado un diseño conceptual un poco adelantado a su tiempo, así que por ahora recuerden que nada de esto es oficial. Algo que llama la atención es que hasta el momento My Go todavía no cuenta con ningún smartphone con plataforma del gigante del software.

En cualquier caso, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que la marca “Windows” solamente terminará confundiendo a los usuarios? Algunos creen que Microsoft directamente debería utilizar la marca “Lumia”, cosa que según los rumores también ha sido considerada.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.