Apple usaría una GPU de seis núcleos en el chip A8

Hace varios días, cuando el nuevo iPhone 6 y el iPhone 6 Plus fueron anunciados, Apple dio a conocer que los dispositivos harían uso de un nuevo chip A8 mucho mejor que el A7 presente en los modelos lanzados el año pasado, que son el iPhone 5S y el 5C obviamente. Lo que la compañía no anunció en el momento son todas las características de este nuevo SoC, indicando simplemente que incluye un CPU y una GPU de mayor rendimiento. Si bien estos datos de seguro estarán disponibles en breve, por ahora un analista ha indicado que ha logrado tener acceso a cierta información que concierne al hardware interno de los nuevos iPhones, y según los resultados que ha obtenido parece que la manzana ha optado por utilizar una GPU PowerVR en su nuevo smartphone.

Apple usaría una GPU de seis núcleos en el chip A8

En concreto, la GPU sería la poderosa PowerVR Series6XT GX6650 de seis núcleos fabricada por Imagination. Eso no es todo, porque se cree que Apple ha optado por la arquitectura Cyclone nuevamente, la misma que fue usada por primera vez el año pasado en el chip A7 para la GPU.

Según Anandtech, solo una GPU como la GX6650 o una hecha a medida es capaz de brindar el rendimiento gráfico sobre el cual la compañía de Cupertino habló en la presentación de los nuevos móviles. Recordemos que Apple indicó que este sistema gráfico es 84 veces más rápido que el del iPhone original, tiene soporte para OpenGL ASTC y además es energéticamente eficiente como para correr a la misma frecuencia que el procesador principal, 1.4GHz.

Si bien la velocidad es una pequeña mejora en comparación con el A7, las verdaderas mejoras del A8 son esperadas en otros aspectos, como la capacidad para soportar contenido de la más alta calidad, logrando correrlo en forma totalmente fluida.


Artículos relacionados:

Deja un comentario