iCloud lanza autenticación en dos pasos para apps de terceros

Se veía venir: luego de todo el lío que hubo con las fotos de famosas que supuestamente fueron robadas de iCloud, Apple no se podía quedar con los brazos cruzados, por más que no hubiera sido su culpa. Dado esto, la manzana acaba de anunciar una nueva característica para su servicio en la nube: de ahora en más, iCloud dispone de una función de autenticación en dos pasos para aplicaciones de terceros que quieran acceder a nuestra cuenta. Cuando habilitamos esta función, las aplicaciones de terceros no tendrán acceso inmediato a nuestra cuenta de iCloud luego de introducir nuestros datos, ya que recibiremos un mensaje de texto con un código, el cual tendremos que introducir para que recién entonces el acceso sea garantizado.

iCloud lanza autenticación en dos pasos para apps de terceros

Como ya decíamos, todo este desastre de las fotos privadas de celebridades que se filtraron desde cuentas de iCloud fue debido al uso de aplicaciones o servicios de terceros según se anunció. Ahora, con esta nueva función la seguridad de los usuarios mejorará muchísimo, y probablemente se podrá evitar otro escándalo de este tipo.

La nueva función de autenticación en dos pasos aún no ha sido lanzada, pero lo será el próximo 1 de octubre, y como cortesía de Apple aquellas apps que no tengan esta característica ya integrada ahora la tendrán.

El funcionamiento es muy simple, veamos un ejemplo. Tomemos a Microsoft Outlook, aplicación que puede ingresar a nuestra cuenta de iCloud para guardar contenido allí. Esta app no tiene un método de autenticación en dos pasos propio, por lo tanto podrá utilizar el de Apple cuando se conecte a iCloud, es decir que cuando eso suceda recibiremos un código que tendremos que ingresar para autorizar el acceso. Por supuesto todo esto requiere que tengamos la autenticación en dos pasos activada a nivel de iTunes, y si ese no es tu caso, te recomendamos que la actives lo más pronto posible.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.