iOS 8 ya está disponible

iOS 8, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, ya está disponible desde el día de ayer, tal como la compañía prometió en el evento del pasado 09 de septiembre. Como suele suceder, no todos los dispositivos de la manzana son compatibles con esta nueva versión, y en esta ocasión solamente podremos hacernos con la actualización si tenemos uno de los siguientes: iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPad 2, iPad de tercera generación, iPad Air, iPad Mini, iPad Mini 2 (Retina) o iPod Touch de quinta generación. Vamos a repasar cuáles son algunas de las principales novedades de iOS 8:

iOS 8 ya está disponible

En lo que respecta al diseño, iOS 8 no trae grandes cambios a decir verdad, solo algunos pequeños arreglos a nivel de botones, en tipografía, nada demasiado llamativo. Los verdaderos cambios están en lo más profundo de la plataforma.

iOS 8 es una versión más abierta, todo gracias a las extensiones. El sistema de extensiones permite que el usuario personalice mucho más su dispositivo: podemos añadir widgets en la pantalla de notificaciones, tendremos teclados personalizados, los menús tendrán más opciones y se integrarán mejor las aplicaciones de terceros.

Una función llamada Continuity permite trasladar tareas de un dispositivo de Apple a otro: si por ejemplo estamos escribiendo un mail en Mac podremos trasladarlo al iPhone en forma inmediata, o si estamos leyendo un libro en el iPad y queremos verlo en una pantalla más grande podremos enviarlo rápidamente a nuestra Mac. Continuity estará disponible a partir de octubre.

iCloud también incorpora cambios: se convertirá en una especie de Dropbox, siendo compatibles con iOS y con OSX. Podremos acceder a nuestros archivos desde cualquier dispositivo y también podremos sincronizar datos de aplicaciones. Cada cuenta de iCloud tendrá 5GB de espacio.

Un app conocida como Health que funciona en conjunto con el HealthKit permite obtener muchos datos sobre la salud del usuario y su estado físico. Podrás encontrar todos los datos importantes sobre tu estado de salud en un solo lugar.

Lo cierto es que los cambios que incorpora iOS 8 son muchos, aquí solo hemos detallado algunos de los más interesantes o notables que podremos encontrar. Si todavía no tienes la nueva versión, visita iTunes para poder descargarla.


Artículos relacionados:

Deja un comentario