La Nexus 9 sería lanzada el 16 de octubre

¿Se acuerdan de esta tableta? Probablemente sí, porque los rumores que han circulado sobre ella son varios y ya la hemos visto por aquí en unas cuantas ocasiones. La Nexus 9 es, supuestamente, la más reciente tablet que Google y HTC han desarrollado en conjunto. Puede que la conozcan también como la HTC Volantis, que es otro de los nombres que ha recibido a lo largo de los últimos meses. En cualquier caso, cada vez se están filtrando más detalles sobre este dispositivo, y algunos de los rumores más recienten indican cuáles serían las fechas de presentación y lanzamiento de esta tablet. Al parecer, el día 8 de octubre se producirá la presentación oficial en un evento que HTC realizará en New York (donde la compañía presentaría su nueva cámara de alta resistencia), y poco más de una semana más tarde, el día 16, el dispositivo saldrá a la venta.

La Nexus 9 sería lanzada el 16 de octubre

Sobre las especificaciones de la Nexus 9 no se sabe mucho, aunque todo apunta a que tendrá una pantalla de 9 pulgadas con resolución Full HD, hará uso de un chip Nvidia Tegra K1 de 64 bits cuya GPU tendrá 192 núcleos y se espera que el sistema operativo sea, como siempre, el más reciente y que no está disponible en ningún otro dispositivo, siendo en este caso Android L, conocido por algunos como Android 5.0 aunque no ha sido llamado así oficialmente. Por las dudas recuerden que “Android L” es solamente un título provisional para la nueva versión, y se espera que el título final sea anunciado dentro de poco.

La nueva tablet de Google y HTC promete lo mismo que la mayoría de los dispositivos de la línea Nexus: hardware y tecnología de muy buen nivel y software al día y 100% puro, sin interfaces de usuario extrañas ni nada parecido.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.