Microsoft despide a más de 2.000 empleados

Hace un par de días se dio a conocer que la segunda ronda de despidos que Microsoft tenía preparada para este año estaba a punto de llegar, y al parecer tuvo lugar el día de hoy (ayer). Si bien en el momento que escribimos esto la compañía no ha realizado anuncios oficiales al respecto, se dice que serían más de 2000 los empleados que tendrían que dejar su puesto dentro del gigante del software, que como bien sabemos recibió mucho personal adicional luego de la compra de Nokia realizada hace ya varios meses, lo cual le ha obligado a despedir a muchos de los trabajadores ya que no requiere de los servicios de los mismos.

Microsoft despide a más de 2.000 empleados

El plan de despidos de Microsoft comenzó en julio de este año, cuando la compañía dio a conocer que planeaba despedir a nada menos que 18.000 de los empleados que había obtenido tras la transferencia de Nokia. Tener a muchas personas en puesto iguales no es algo que le sirva a ninguna empresa si realmente no existe una demanda que lo justifique, por lo tanto el despedido de parte del personal era algo que muchos veían venir desde hace un largo tiempo.

Según Peter Wootton, un vocero de Microsoft, los despidos se van realizado por divisiones, es decir, los trabajadores no son despedidos todos a la vez, sino que primero se despide una cierta cantidad de una cierta división, luego pasan a la siguiente, luego a otra, etc.

Nadella, el nuevo CEO de la compañía, ha tenido algunas políticas bastante duras desde que tomó las riendas del poder el pasado mes de febrero. De hecho, el CEO ha realizado cambios entre algunos de los ejecutivos más importantes de la compañía incluso.

Microsoft ya anunció que ayudará al personal que ha sido despedido a encontrar nuevos puestos de trabajo lo más pronto posible, lo cual es un buen detalle de su parte.


Artículos relacionados:

Deja un comentario