Zuckerberg quiere que los jóvenes se interesen más en la tecnología y la programación

La industria de la tecnología y de los dispositivos electrónicos se encuentra en constante evolución. Ahora más que nunca, la tecnología cada vez ocupa una mayor parte de nuestras vidas, y al menos en los países desarrollados y en vías de desarrollo es fácil toparnos con ella a cada momento. Si bien Jack Ma parece ser el visionario de moda en los últimos días, hay quienes también reconocen así a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y la cabeza detrás de la actual revolución de la comunicación interpersonal. Este joven empresario estadounidense está decidido a apostar fuerte por la tecnología y la programación, y de hecho cree que los estudiantes deberían interesarse más por ambas cosas. Zuckerberg ha anunciado que está dispuesto a contratar a más jóvenes para que trabajen en su compañía.

Zuckerberg quiere que los jóvenes se interesen más en la tecnología y la programación

En una charla reciente realizada en un colegio de Redwood City, Zuckerberg dijo a los estudiantes que desarrollar y comprender el funcionamiento de la tecnología y las computadoras es algo que les abrirá muchísimas puertas en el futuro, para así poder hacer lo que a ellos les guste. Posteriormente, el CEO de Facebook ha anunciado que se realizará una donación de 50 equipos para el colegio y se comenzarán a dictar clases a los estudiantes que estén interesados en aprender programación, comenzando con la creación de aplicaciones para dispositivos móviles.

No hay dudas de que la programación y el desarrollo serán muy importantes y brindarán muchas oportunidades en un futuro cercano, pero lo cierto es que nadie puede saber qué sucederá a largo plazo, ya que tanto los estándares de la industria como los del mundo de la tecnología y la informática podrían cambiar radicalmente. Si echamos un vistazo al mundo informático hace 30 años veremos que era muy distinto al actual.


Artículos relacionados:

Deja un comentario