Blizzard cancela el MMO Titan luego de 7 años de desarrollo

Blizzard es sin lugar a dudas una de las compañías de videojuegos más grandes del mercado, siendo en realidad una subsidiaria de Activision Blizzard Inc., la segunda firma más grande del sector de los videojuegos. Cada nuevo lanzamiento de Blizzard es muy esperado por la comunidad gamer, y hay uno en particular que la gente viene esperando hace varios años. La última vez que se supo algo sobre Titan, un MMO que lleva en desarrollo desde 2007, fue el año pasado. Muchísimas personas han estado trabajando en este juego por mucho tiempo, y parece que al final la compañía ha decidido tirarlo a la basura. Así es, luego de 7 años de desarrollo, Blizzard ha decidido descontinuar Titan.

Blizzard cancela MMO Titan luego de 7 años de desarrollo

Mike Morhaime, el presidente de Blizzard, dice que tras la última evaluación simplemente no le encontraban una esencia al juego, y si bien era un título muy ambicioso, contenía elementos que no combinaban bien entre sí. Eso no es todo, porque además la compañía no quiere ser vista simplemente como una desarrolladora de juegos online, y lanzar un nuevo juego online sería un paso más en esa dirección. Blizzard quiere lanzar títulos grandiosos con mayor frecuencia, y los videojuegos online suele demandar mucho más tiempo de trabajo.

Recordemos que esta no es la primera vez que Blizzard cancela un título porque piensa que no va a funcionar bien, ya que existen casos como el de StarCraft Ghost y WarCraft Adventures, y lo peor de todo es que el desarrollo de Titan estaba casi completo.

No se sabe si la firma planea tomar elementos de Titan y adaptarlos a otros títulos o qué, pero es poco probable que simplemente hayan decidido tirar 7 años de desarrollo y millones de dólares a la basura.

¿Qué opinas tú al respecto?


Artículos relacionados:

Deja un comentario