Samsung abandona el mercado europeo de las portátiles

Tenemos malas noticias para los seguidores y fanáticos de Samsung. Quizá recuerden que a comienzos de este mes empezaron a circular algunos rumores con respecto a la división de portátiles de la compañía. Hace ya bastante tiempo desde que Samsung lanzó su última notebook, que si mal no recuerdo fue una Chromebook que data de algunos meses. Esto llevó a que muchos comenzaran a preguntarse qué le sucede a este gigante de la tecnología, y obviamente los rumores al respecto no tardaron en aparecer.

Samsung abandona el mercado europeo de las portátiles

Ahora hay confirmación de que, al menos en una región, Europa para ser más precisos, Samsung ha decidido tirar la toalla y está en proceso de abandonar el mercado europeo de las portátiles. Un vocero de la surcoreana ha indicado que esta es una decisión específica para Europa, añadiendo que la compañía siempre se adapta rápidamente a los distintos mercados y demandas que se producen, así que es bastante probable que los negocios en el viejo continente no le estuvieran yendo muy bien al gigante.

No es ningún secreto que el mercado mundial de las portátiles de a poco ha ido decayendo y diversas compañías de este sector se encuentran bajo una presión considerable. Sony, que durante mucho tiempo fue un exitoso fabricante de laptops, hace algunos meses ha optado por vender su línea Vaio, para que se hagan una idea de qué tan grave puede ser la situación. Samsung de momento solo ha descontinuado las ventas en Europa y no se ha indicado que haya planes para dejar el negocio de las portátiles en forma permanente.

Es probable que dentro de poco veamos alguna nueva notebook de la surcoreana, ya que ha pasado bastante desde que lanzaron una por última vez.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre la situación del mercado de las laptops?


Artículos relacionados:

Deja un comentario