Samsung lanza nuevos cables para transferir energía entre dispositivos

Es bastante posible que más de una vez te hayas encontrado en la fea situación de tener poca batería disponible en tu dispositivo y ningún cargador cerca. Como son muchas las personas que llevan múltiples gadgets, también es probable que a veces uno de estos no haya sido recargado por un olvido o descuido, y en estos casos sería bueno poder transferir energía de un dispositivo a otro cuando estamos fuera. Bueno, para los fanáticos de Samsung tenemos buenas noticias, ya que la compañía ha anunciado un nuevo accesorio conocido como el Power Sharing, y por supuesto pueden verlo en la imagen de aquí abajo.

Samsung lanza nuevos cables para transferir energía entre dispositivos

No necesitamos explicar detalladamente de qué trata: el Power Sharing permite que el usuario transfiera energía entre dos de sus dispositivos móviles o accesorios inteligentes, ya sea tablets, smartphones, smartwatchs, etc. La conexión no se puede realizar desde cualquier dispositivo, pero si hacia cualquiera que tenga una entrada micro USB. En otras palabras, solo podemos tomar energía de dispositivos seleccionados, como el Galaxy S5, Galaxy Tab S, entre otros, pero el envío lo podemos hacer a cualquiera. La lista de dispositivos compatibles es la siguiente: Galaxy Note 4, Galaxy Avant, Galaxy Alpha, Galaxy Tab S 10.5, Galaxy Tab S 8.4 y Galaxy S5.

Dado que los puertos micro USB son muy comunes hoy en día entre los dispositivos móviles, prácticamente cualquiera será capaz de recibir carga desde un dispositivo marca Samsung.

Por cierto, este tipo de tecnología no es ninguna novedad, ya que existen otros cables similares en el mercado, como es el caso de uno presentado por Huawei en la CES 2014. Lo que llama la atención es que el nuevo cable haya sido lanzado por Samsung, ya que al ser una de las principales compañías del sector su nuevo producto tendrá mayor repercusión.

Cabe mencionar que una nueva app permitirá al usuario elegir cuánta energía transferir y durante cuánto tiempo.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.