iOS 8 tiene una adopción del 46%

Parece que la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple está siendo bien recibida, aunque se calcula que su ritmo de adopción es menor al que tuvo iOS 7 el año pasado. Esto es normal en realidad, ya que iOS 7 incorporó muchos cambios estéticos que llamaron la atención de una mayor cantidad de usuarios, mientras que los cambios de iOS 8 fueron más que nada a nivel de funciones. Aún así, la nueva versión está creciendo a buen ritmo y según la información disponible ya se encuentra instalada en casi la mitad de los dispositivos que corren con iOS, un 46% para ser más exactos.

iOS 8 tiene una adopción del 46%

iOS 7 aún parece tener una ligera ventaja sobre iOS 8, ya que cuenta con el 49% de los dispositivo, mientras que el 5% restante hace uso de versiones más viejas, ya sea iOS 6 u anteriores. iOS 8 ha estado disponible para los dispositivos compatibles desde el pasado 17 de septiembre, y por supuesto viene instalado en el iPhone 6 y en el iPhone 6 Plus. Recordemos que los dispositivos viejos que pueden actualizar el sistema a iOS 8 son el iPhone 4S, el 5C, el 5S, el iPad 2 y posteriores y el iPod Touch de quinta generación.

Lamentablemente como siempre suele suceder, esta actualización también ha venido acompañada por algunos problemas y bugs, los cuales afectan al HealthKit por ejemplo, a los teclados de terceros y diversas funcionalidades. Apple lanzó iOS 8.0.1 como solución, pero estuvo disponible solo en forma temporal ya que traía más bugs de los que arreglaba. Quienes todavía estén usando iOS 7 quizá quieran esperar a que sea lanzada la versión 8.0.2 o una que no tenga tantos bugs como las dos más recientes al menos.

Cuéntanos: ¿tienes ya algún dispositivo que corra con el nuevo iOS 8? ¿O todavía usas una versión anterior?


Artículos relacionados:

1 comentario en “iOS 8 tiene una adopción del 46%”

Deja un comentario