Lo bueno y malo de iOS 8.0.1

Tan solo una semana luego del lanzamiento de iOS 8, los chicos de Apple ya han lanzado la primera actualización para la plataforma, aunque se trata de una actualización menor por supuesto. iOS 8.0.1 ya está siendo distribuida, y originalmente ha sido lanzada para solucionar algunos problemas que se presentaban a nivel de HealthKit, entre otros. Lo cierto es que, si bien la idea era mejorar las cosas, hay otras que han empeorado, lo cual en realidad no debería sorprendernos ya que es habitual que cuando Apple lanza una mejora muchas veces comienzan a aparecer toda clase de nuevos bugs, problemas y fallos.

iOS 8.0.1

iOS 8.0.1, además de solucionar el bug a nivel de HealthKit, también sirve para solucionar otro que bloquea el acceso a Photo Library, o el que cambia la configuración de teclados de terceros. También se incluyen soluciones para la función Reachability, para el gasto inesperado de conectividad celular en SMS y mensajes MMS, para los ringtones que no se restauran desde iCloud y para las fotos y videos que no se pueden subir vía Safari.

Pero como ya decíamos, no todo es color de rosas. iOS 8.0.1 trae consigo una serie de problemas, incluyendo bugs que por ejemplo desactivan la conectividad celular del dispositivo y también el Touch ID. Cabe mencionar que estos fallos no están afectando a todos los dispositivos, y de hecho se han dado en unos pocos casos.

Según Apple, un número pequeño de clientes han resultado afectados por estos problemas. El soporte de la manzana recomienda que los usuarios restauren el dispositivo desde iTunes, que de momento parece ser la única solución hasta que esté disponible otra actualización dentro de poco. Por cierto, iOS 8.0.1 ha sido retirada temporalmente, para evitar que se generen más problemas.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Crees que la compañía de Cupertino debería ser más cuidados son las actualizaciones que lanza?


Artículos relacionados:

Deja un comentario