Sony se enfocará en los smartphones de gama alta

Parece que la gente de Sony tiene planes para abandonar el mercado de gama baja y de gama media en lo que respecta a smartphones, para así poder concentrarse en el sector de gama alta donde tienen a dispositivos como el Sony Xperia Z3 por ejemplo. Según se dice, la compañía ha tenido importantes pérdidas financieras durante el último año fiscal, y al parecer podrían deberse a los sectores ya mencionados, ya que han tenido una importante baja en la cantidad de smartphones que han vendido.

Sony se enfocará en los smartphones de gama alta

Según información procedente de Taiwan, Sony ha realizado un recorte de personal, reduciendo la cantidad de empleados enfocados en los smartphones en un 15%. También han decidido hacer mayor enfasis en el mercado de gama alta como ya decíamos, ya que lo que la compañía más está buscando actualmente es obtener mayores ganancias y no exclusivamente una mayor cuota de mercado. Cada vez son más las compañías que empiezan a abandonar el sector de gama media y baja, ya que no pueden competir con los smartphones procedentes de China, que resultan ser extremadamente baratos.

Como resultado de todo esto, las predicciones de Sony apuntan a que logrará vender aproximadamente 43 millones de unidades durante el actual año fiscal, en lugar de los 50 millones que tenían planeado inicialmente. Esto deja en claro que una cantidad importante de móviles de gama media y baja no se venderán, y de hecho el desarrollo de los de gama más baja al parecer ya se habría detenido por completo. Lamentablemente de momento Sony no ha realizado declaraciones al respecto, pero si estos rumores resultan ser ciertos, es muy probable que la compañía haga algún comentario con respecto a este asunto dentro de muy poco.

Cuéntanos: ¿crees que la decisión que supuestamente ha tomado Sony es la más adecuada?


Artículos relacionados:

Deja un comentario