Apple invita a la prensa a sus laboratorios de prueba

El tema de las deformaciones que puede sufrir el iPhone 6 Plus ha caído como una bomba en Internet y en la industria de los dispositivos móviles. Algunos han aprovechado la oportunidad para burlarse de Apple, mientras que otros han decidido promocionar sus productos que realmente son flexibles. A esta altura es probable que muchos de ustedes ya hayan visto las fotos y videos de las “capacidades flexibles” del iPhone 6 Plus, que incluso permiten que el usuario le dé su forma preferida al dispositivo.

Apple invita a la prensa a sus laboratorios de prueba

Obviamente esto ha dejado a Apple muy mala parada, pero la compañía no ha tardado en responder a las acusaciones. Según representantes de la manzana, los casos en que un iPhone se dobla o deforma son extremadamente raros, además ellos hacen gran cantidad de pruebas en los dispositivos para asegurarse de que sean de la mejor calidad. Hasta el momento, Apple dice que solamente ha recibido 9 quejas, aunque en la red circulan muchas más.

Para probar que sus iPhones son muy resistentes y de buena calidad, la compañía de Cupertino ha invitado a la prensa a un laboratorio donde ponen a prueba sus dispositivos. Según Dan Riccio, uno de los principales ingenieros de la manzana, el iPhone 6 es el producto sobre el cuál más pruebas han hecho antes de lanzarlo al mercado, llegando a realizar, literalmente, miles de pruebas en él (unas 15.000 para ser más exactos). Riccio dice que si se aplica suficiente fuerza, no solamente el iPhone, sino cualquier otro smartphone podría llegar a romperse, doblarse o deformarse.

Lo cierto es que los casos que circulan por la web son muy distintos a lo que la compañía indica. Todavía no se sabe qué sucederá con esos 9 usuarios que han enviado su queja a Apple, aunque de seguro tendremos noticias al respecto muy pronto.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.