El iPad Pro llegará en 2015 y tendrá un chip A8X

No se han olvidado del iPad Pro, ¿cierto? En caso de que no se acuerden, esta es la supuesta tableta de Apple que tiene una pantalla de 12,9 pulgadas y es posible que podamos verla el mes que viene en el próximo evento de la compañía. Nueva información indica que el dispositivo estará llegando a las estanterías a comienzos del año próximo, quizá junto al iWatch, y hará uso de un nuevo procesador A8X, una versión mejorada del A8 usado actualmente en el iPhone 6/6 Plus y seguramente también en el iPad Air 2 y iPad Mini 3.

El iPad Pro llegará en 2015 y tendrá un chip A8X

Este rumor, procedente de Taiwan, habla sobre un chip ligeramente distinto al actual. Basándonos en los anteriores procesador X de Apple, podemos decir que el A8X será similar al A8 pero contará con mayor poder de procesamiento gráfico. Recordemos que el primer chip de este tipo fue el A5X, incorporado en el primer iPad con pantalla Retina hace un par de años.

También hay novedades con respecto a las otras tabletas de la compañía, ya que se dice que el iPad Air de segunda generación va a contar con 2GB de memoria RAM, el doble de lo que lleva el modelo actual y los nuevos iPhones. 1GB de RAM es una cantidad pequeña en comparación con algunos de los dispositivos de gama alta recientes, que llegan a incorporar hasta 3GB en muchos casos. Con respecto al iPad Mini de tercera generación, su capacidad de RAM al parecer quedaría intacta.

Como les comentábamos hace pocos días, las nuevas tablets de la manzana van a ser presentadas en un evento que tendrá lugar a mediados del mes de octubre, y serán puestas a la venta entre fines de dicho mes y principios de noviembre seguramente, aunque de momento no hay ninguna confirmación oficial de esto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario