El problema en iOS 8.0.1 tendría relación con la aplicación Maps

iOS 8.0.1 fue una actualización realmente desastrosa. Como ya les comentábamos en su momento, esta versión solucionaba algunos bugs del iOS 8 original pero traía consigo varios nuevos, y mucho más graves de hecho, al punto de que miles de usuarios habían perdido la conectividad celular. Según parece, este incidente estaría relacionado con otro ocurrido hace 2 años: el lanzamiento de la aplicación Maps, que de seguro recordarán que fue una auténtica “metida de pata” por parte de Apple. Nueva información indica que una persona que tuvo que haber detectado ambos problemas antes de los lanzamientos respectivos no cumplió con su trabajo.

El problema en iOS 8.0.1 tendría relación con la aplicación Maps

Josh Williams, parte del equipo de iOS y uno de los encargados de pruebas de software, fue el hombre que debió haber detectado el fallo en Maps hace dos años pero que sin embargo no lo hizo, debido a lo cual fue transferido a otra sección. En esta oportunidad, Williams también estaba a cargo de algunas pruebas en iOS 8.0.1, y por supuesto nuevamente no detectó el problema. Apple todavía no ha indicado si esto es cierto o no, y probablemente no realizarán declaraciones al respecto, aunque corren rumores de que Williams habría sido despedido en estos días.

Si por casualidad no se acuerdan del fallo de Maps, hagamos un poco de memoria. Fue en 2012 cuando la manzana decidió reemplazar la aplicación de Google Maps por una app propia (llamada Apple Maps), la cual fue sumamente criticada por mostrar direcciones erróneas, contenido en mala calidad, imágenes satelitales deformadas y mucho más. Esto no solo generó quejas, sino también una cantidad infinita de burlas hacia Apple.

Volviendo al 2014, para arreglar los problemas de iOS 8.0.1 (y los de iOS 8), la manzana ha lanzado iOS 8.0.2. Muchos aseguran que ya han recuperado la conectividad celular luego de actualizar su dispositivo, pero hay otros, como uno de nuestro lectores, que al parecer todavía tienen este pequeño problema. ¿Hay alguien más que aún siga con problemas luego de actualizar a iOS 8.0.2?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.