Samsung prepara un smartphone Tizen de gama baja

Tal parece que los chicos de Samsung están planeando lanzar un nuevo smartphone de gama baja, pero para sorpresa de muchos no correrá con Android, sino que con Tizen, plataforma desarrollada por la mencionada compañía en conjunto con Intel. La surcoreana va a lanzar este nuevo terminal inicialmente en India, de acuerdo a lo que indican los nuevos rumores. Tras el último retraso del Samsung Z (en imagen), que debió haber llegado al mercado hace muchos meses, la compañía comenzó a trabajar en un móvil de gama baja que estará disponible a partir de noviembre. Si bien no se sabe cuál será el nombre del nuevo dispositivo, lo que sí sabemos es que correrá con Tizen 2.3 como sistema operativo.

Samsung prepara un smartphone Tizen de gama baja

El smartphone contará con especificaciones bastante pobres, lo cual incluye una cámara de 3.2 megapíxeles por ejemplo. Dispondrá de dos ranuras para tarjetas SIM, una característica común entre muchos teléfonos de gama baja, y además tendrá radio FM. Si bien no se conocen más detalles sobre su hardware, podemos estar seguros de que el resto de los componentes no serán la gran cosa, así que no esperen nada superior a un procesador dual-core, 512MB de RAM y 4GB de memoria interna. A nivel de software Tizen es una plataforma bastante pobre en comparación con sus rivales, pero se sabe que las apps de Facebook y de Twitter funcionarán a la perfección en este dispositivo.

Es probable que luego de los muchos retrasos que ha sufrido el Samsung Z la compañía quiera hacer las cosas con más calma, lanzando un smartphone barato y de gama baja para ver cómo es la reacción del público. Si todo va bien, es obvio que tarde o temprano el Samsung Z será lanzado. Realizar el lanzamiento inicial en India también es una buena jugada por parte de la surcoreana, ya que se trata de uno de los principales mercados emergentes del globo.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.