Google Doodle cumple 16 años

Sabemos que de vez en cuando, o mejor dicho, cada pocos días, los chicos de Google deciden hacer alguna modificación del logo (llamada Doodle) que se muestra en su página principal, dándole distintos diseños según la fecha en cuestión. El pasado domingo, como recordatorio del cumpleaños número 16 de los Doodles, la compañía realizó uno animado en el cual la letra “G” medía la altura de la “O” y de la “L”, sorprendiéndose por el crecimiento de esta última, una obvia referencia a los años que la compañía lleva en el sector.

Google Doodle cumple 16 años

Existe una página en la cual es posible ver todos los Doodles creados, y pueden acceder a ella haciendo click aquí.

El primer Doodle considerado como tal se utilizó incluso antes de que Google fuera reconocida como una empresa. Apareció el día 30 de agosto del año 1998 y se llama “Burning Man”. Fue utilizado por los cofundadores de la compañía, Larry y Sergey, para anunciar que estarían asistiendo al festival de Burning Man, donde se reúnen miles de personas cada año.

El segundo Doodle reconocido oficialmente por Google apareció en el año 2000, más precisamente el día 14 de julio, como recuerdo del Día de la Toma de la Bastilla. Este Doodle fue diseñado por Dennis Hwang, quien hoy en día sigue trabajando para la compañía del buscador.

Dependiendo del país donde estemos, es posible que varias veces al mes podamos ver algún Doodle nuevo, recordando algún evento que Google considera importante, como por ejemplo el nacimiento de algún escritor, músico, científico, etc., o sucesos importantes, como declaratorias de independencia, fechas universales como la Navidad, descubrimientos, entre otros. En algunas raras ocasiones, incluso es posible interactuar con los Doodles.

Cuéntanos: ¿cuáles son tus Doodles favoritos hasta el momento?


Artículos relacionados:

Deja un comentario