El iPhone 6 recibe luz verde en China

Si bien el iPhone 6 ya está disponible en múltiples países, hay un mercado importante en el cual todavía no ha marcado presencia, y se trata de China por supuesto. Hasta hace poco, las autoridades chinas no habían autorizado la venta del dispositivo en el país asiático, pero eso acaba de cambiar, ya que el día de ayer el iPhone 6 (y por supuesto el 6 Plus) ha recibido luz verde y en pocas semanas ya estará disponible. Quienes opten por reservar cualquiera de estos dispositivos podrán hacerlo a partir del día 10 de octubre.

El iPhone 6 recibe luz verde en China

 

Si bien algunos decían que el lanzamiento en China se retrasaría mucho, la realidad es otra, porque el nuevo smartphone de la manzana ya tiene el visto bueno. Según reporta Reuters, Apple ya ha recibido la autorización para vender su nuevo móvil en el mercado chino, cosa que estaban esperando desde hace algunas semanas ya que la idea original era incluir China en la primera oleada, cosa que al final no sucedió.

Aparentemente Apple ha logrado llegar a un acuerdo con las autoridades reguladores del país, pero han tenido que dejar la configuración de privacidad totalmente intacta. Parece que China tiene grandes preocupaciones con respecto al iPhone, como por ejemplo que parte del staff de la manzana pueda acceder a los datos de una unidad que sea enviada a reparar. Eso no es todo, porque la compañía de Cupertino además ha asegurado que ellos en ningún momento han instalado ningún tipo de backdoor en sus productos o servicios para que las agencias gubernamentales de Estados Unidos puedan extraer información.

Los reguladores obviamente tienen que desconfiar, ya que según las declaraciones y reportes del analista Edward Snowden, la NSA estadounidense posee la capacidad de extraer datos de distintos dispositivos y servicios mediante backdoors.

Volviendo al tema del lanzamiento, el iPhone 6 y el 6 Plus se podrán reservar desde el 10 de octubre y estarán disponibles a partir del 17 de octubre.


Artículos relacionados:

Deja un comentario