Microsoft está probando Cortana para Windows 10

Cortana no es solamente un personaje de la popular saga de videojuegos de Halo, también cumple el papel de asistente virtual para Windows Phone 8.1, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Microsoft. Dado que Windows Phone se convertirá (junto al resto de las plataformas de la compañía) en Windows 10, es más que probable que Cortana vaya a ser el asistente virtual para todas las adaptaciones de este sistema operativo. Información reciente indica que el gigante del software ya está haciendo pruebas con Cortana para adaptarla a la futura versión de Windows, que como todos sabemos podrá correr en distintos dispositivos. En otras palabras, todo apunta a que podremos utilizar la ayuda de Cortana desde nuestra PC, laptop, smartphone o tablet una vez que W10 esté disponible.

Microsoft está probando Cortana para Windows 10

 

El asistente formará parte de la función de búsqueda de la plataforma, la misma que Microsoft dio a conocer recientemente en el evento del 30 de septiembre. Si bien en dicho evento Cortana no fue presentada, la información apunta a que sí estará disponible. Al igual que en la versión actual disponible para Windows Phone, Cortana nos permitirá configurar recordatorios, también podremos realizar búsquedas y contaremos con el resto de sus funciones, como cabe esperarse.

La versión preview de Windows 10, que está disponible desde ayer, solo incluye una función de búsqueda básica, así que por las dudas no se hagan muchas ilusiones. Parece que el desarrollo de Cortana todavía no ha avanzado lo suficiente como para que el asistente esté disponible para el uso público, aunque sí es posible que pueda ser lanzada en alguna versión intermedia antes de la llegada de la versión definitiva de Windows 10 a fines de 2015.

¿Cuáles son tus expectativas respecto a Cortana? ¿Ya le has echado un vistazo a la versión preview de W10?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.