Las celebridades amenazan a Google

Parece que Google se ha visto envuelta en algo en lo cual no tenía nada que ver: el reciente escándalo de las celebridades cuyas fotos íntimas se filtraron en Internet. A comienzos del mes pasado, cientos de fotografías de muchas personas famosas, mujeres principalmente, llegaron hasta la red gracias al trabajo de varios hackers, quienes al parecer lograron tener acceso a las cuentas de iCloud. Las investigaciones de Apple no dieron resultados positivos, aunque la compañía dijo que se habían presenciado ataques de fuerza bruta. Luego de esto, la compañía de la manzana dio a conocer nuevas medidas de seguridad para iCloud. Mientras tanto, han sido muchas las famosas que han decidido arremeter contra Google.

Las celebridades amenazan a Google

 

Martin Singer es un abogado de Los Ángeles que al parecer representa a docenas de atletas, actrices y modelos, quienes han enviado cartas a los grandes jefes de Google, en pocas palabras el CEO Larry Page y el presidente ejecutivo Eric Schmidt. Según dice, el gigante del buscador aprovechó la situación para generar muchos beneficios en su favor a partir de la victimización de las mujeres. Singer indica que Google va a tener que pagar fuertes sumas de dinero como compensación por los daños causados, y se habla de más de $100 millones de dólares.

Lo irónico es que, cuando las imágenes comenzaron a propagarse por toda la red, Google hizo lo posible por eliminarlas de sus resultados de búsqueda. El abogado dice que en realidad la compañía no hizo todo lo que pudo en ese sentido, y cuando las cartas fueron enviadas hace algunas semanas las imágenes todavía podían ser encontradas por medio del buscador, sin mencionar que estaban presentes en portales como Blogspot y YouTube por ejemplo. Singer sí apreció el tiempo de respuesta de Twitter, indicando que la red de microblogging borró todo el material en forma inmediata, aunque hay quienes aseguran que esto no es del todo cierto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario