Google estaría trabajando en un competidor para WhatsApp

El mercado de las apps de mensajería está en su mejor momento, y si eso no fuera así entonces aplicaciones como WhatsApp no serían tan exitosas ni estarían entre las más descargadas y usadas. El éxito es tan grande que cada vez son más las compañías que apuestan por este tipo de servicios, y algunos otros ejemplos muy conocidos son Skype, BBM, Telegram o Line. A pesar de que hay competencia, no hay ninguna aplicación que actualmente pueda hacerle frente a WhatsApp, y mucho menos ahora que se encuentra en manos de un gigante como Facebook. Pero lo que sí podría suceder es que sea lanzada una app que pueda competir con ella, y obviamente tendría que venir de la mano de otro gigante, un gigante como Google.

Google estaría trabajando en un competidor para WhatsApp

 

Así es, nueva información indica que la compañía del buscador piensa desarrollar aquello que no pudo comprar: una app de mensajería. Quizá recuerden que Google estaba muy interesada en adquirir WhatsApp antes de que Facebook hiciera una gran oferta y pusiera sus manos en ella. Dado que el gigante de Internet no pudo comprarla, tendrá que desarrollar una alternativa. Esto no ha sido confirmado oficialmente, sino que se basa en rumores que provienen de India.

Al parecer, los chicos de Mountain View han estado trabajando en su propio competidor para el sector de las apps de mensajería, y la idea es hacer el lanzamiento inicial en algunos mercados emergentes, como el de India por ejemplo. Un conocido periódico local, The Economic Times, dice que la aplicación estará disponible en 2015, lo cual sugiere que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. En comparación con el actual Hangouts, en esta app no será necesario hacer uso de una cuenta de Google, y al contrario que WhatsApp, será 100% gratuita en todas las plataformas.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.