LG prepara un smartwatch que correrá con webOS

Samsung es la compañía que hasta el momento más ha invertido en el sector de los smartwatchs probablemente, y de hecho ya tienen varios modelos disponibles. Existe otra compañía, también surcoreana, que obviamente no quiere quedarse atrás, y se trata de LG. Información que ha surgido recientemente indica que LG estaría desarrollando un nuevo smartwatch que correrá con un sistema operativo sobre el cual no hemos tenido noticias desde hace tiempo: webOS. En la página de desarrolladores de LG era posible ver una imagen como la de abajo, donde destacan tres cosas: el reloj, la mascota de webOS (Bean Bird) y el mensaje de “Coming Soon!”, todo lo cual indica que pronto estará disponible un smartwatch que corre con la mencionada plataforma.

LG prepara un smartwatch que correrá con webOS

 

Recordemos que LG no es la primera compañía en optar por una alternativa a Android Wear desde que este fue lanzado, ya que Samsung cuenta con dos smartwatchs que corren con Tizen, cosa que por cierto no le cayó bien al CEO de Google, Larry Page, quien probablemente se molestará un poco al ver que LG también ha optado por otro sistema operativo. Sony cuenta con una plataforma propia en el SmartWatch 1 y 2, aunque el SmartWatch 3 sí corre con Android Wear.

¿Qué motivos puede tener LG para crear un smartwatch que no corra con Android Wear? Pues a decir verdad no lo sabemos, pero es probable que la firma quiera tener mayor control sobre sus productos, y de paso sacarle un poco de polvo a webOS.

LG actualmente cuenta con dos smartwatchs en el mercado, que son el G Watch y el G Watch R, el cual posee un diseño redondo similar al Moto 360. Todavía no sabemos el aspecto que tendrá que reloj que corra con webOS, aunque si nos guiamos por la imagen, también tendría un diseño redondo. Eso y mucho más de seguro podrá ser confirmado dentro de poco.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.