Samsung comenzará a fabricar los chips A9 a fines de este año

Apple y Samsung pueden tener muchos problemas en la corte y demás, pero en ciertas ocasiones las compañías optan por trabajar juntas, más que nada cuando de producir chips se trata. Según datos recientes, la surcoreana comenzará a fabricar chips para tres firmas a fines de este año, y tales compañías son Apple, Qualcomm y AMD. En lo que respecta a Apple, se espera que Samsung trabaje en el chip A9, el cual será integrado por los futuros iPhones que sean lanzados el año que viene. Recordemos que el chip A8 apareció en los dispositivos de la manzana recién el mes pasado tras el lanzamiento del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus.

Samsung comenzará a fabricar los chips A9 a fines de este año

 

Algo que no está del todo claro es si TSCM estará envuelta en el proceso de producción del A9. Recordemos que fue TSMC quien fabricó la mayor parte de los chips A8, y dado que Samsung estará llevando la delantera, es bastante probable que solamente la surcoreana tenga la producción de chips a su cargo. Sabemos que TSMC no tiene problemas para trabajar con tecnología de 16nm, pero los nuevos procesador A9 van a requerir una de 14nm.

El A8 actual es un chip de 20nm. Samsung dice que en comparación con los de 20nm, los fabricados con su tecnología de 14nm tienen un consumo energético que es un 35% menor, ocupan un 15% menos de espacio y son un 20% más rápidos. Eso no es todo: estos no son chips “chatos”, sino tridimensionales.

En cualquier caso, por ahora vamos a tomarlo como un rumor, ya que todavía es bastante temprano para que esta información salga a la luz y ninguna de las dos partes ha confirmado estos detalles.

Cuéntanos: ¿crees que Samsung se va a encargar de producir la próxima generación de chips de Apple?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Samsung comenzará a fabricar los chips A9 a fines de este año”

Deja un comentario