Facebook introducirá un sistema de pagos

Los sistemas de pagos se están volviendo cada vez más populares, y varias compañías ahora están invirtiendo en ellos. Sabemos que Apple por ejemplo dentro de poco lanzará un servicio para competir con PayPal, se dice además que Twitter está preparando uno propio para su sitio y además Facebook tiene un proyecto similar entre manos. En la famosa aplicación Messenger de la red social, utilizada principalmente para poder chatear con nuestros contactos, se encuentra oculta una función de pagos que aún no está 100% activa, pero que evidentemente ya ha sido descubierta por algún curioso, tal como pueden ver en la imagen de abajo.

Facebook introducirá un sistema de pagos

 

De acuerdo con los reportes que han surgido hasta el momento, que en realidad son pocos, Facebook estaría planeando introducir un sistema de pagos en la aplicación de Messenger. Como ya decíamos, la función se encuentra disponible en la versión más reciente, pero obviamente todavía no funciona como se espera y además está bastante oculta como para poder ser encontrada fácilmente.

¿En qué consistirá este servicio? Pues básicamente permitirá a los usuarios enviarse dinero entre sí, lo cual será tan simple como enviar una fotografía. Dos detalles que hay que destacar con respecto a todo esto: de momento el sistema solo acepta tarjetas de débito y además no se cobra una tarifa, aunque es posible que esto último cambie una vez que la función sea anunciada oficialmente.

Todavía no sabemos cuándo planea Facebook implementar este nuevo sistema, pero podría ser una explicación para obligar a los usuarios a usar Messenger si quieren disfrutar de una experiencia completa en la red social desde su móvil. Quizá recuerden que los primeros rumores sobre este tipo de proyecto por parte de Facebook comenzaron a correr en 2013, así que si tenemos suerte puede que el lanzamiento no esté tan lejos.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.