Mozilla prepara una versión de 64 bits de Firefox

Ya han pasado un par de meses desde que Google lanzó la versión de 64 bits de Chrome para Windows, y al parecer Mozilla está transitando ese mismo camino. La compañía ha dado a conocer que está preparando una versión de 64 bits de Firefox orientada por supuesto para Windows, y lo cierto es que ya era hora de que lo dieran a conocer. Recordemos que incluso Internet Explorer ya tiene una versión nativa de 64 bits, así que Firefox es el único miembro grande de este trío que todavía no dispone de una.

Mozilla prepara una versión de 64 bits de Firefox

Por supuesto la historia cambia si tenemos en cuenta la existencia de Mozilla Nightly. ¿Qué es este proyecto? Pues se trata de la versión en desarrollo de Firefox, la cual recibe actualizaciones a diario y está orientada para curiosos y desarrolladores principalmente, es decir que sería algo así como el Chrome Canary de Mozilla. Dado que Nightly no es muy conocido por la mayoría de los usuarios, lo mejor sin dudas es que Mozilla opte por lanzar una versión de 64 bits, que ahora al menos sabemos que está siendo desarrollada.

Según parece, Mozilla se está enfocando mucho en esta versión de 64 bits de su conocido navegador web, aunque lamentablemente todavía no ofrecen una fecha de lanzamiento para el público general, y dado que ya estamos en octubre es posible que se retrase hasta el año que viene incluso. Pero, ¿por qué es tan importante una versión de 64 bits? Por el rendimiento y la estabilidad, que en general supera a su contraparte de 32 bits.

Si por casualidad no puedes aguantarte hasta la llegada del Firefox de 64 bits, entonces lo que puedes hacer es ir a la página del proyecto Nightly de Mozilla y descargar la versión más reciente, aunque como decíamos, este navegador está orientado principalmente para desarrolladores. Cabe mencionar que la instalación de Nightly no afectará para nada a tu instalación actual de Firefox, así que no te preocupes.


Artículos relacionados:

Deja un comentario