El iPad Pro correría con iOS y con OS X

Sí, han leído bien, dos sistemas operativos en uno en un dispositivo de Apple. En el pasado ya se ha hablado muchas veces sobre la unificación de las plataformas de la manzana en una sola, algo similar a lo que Microsoft planea hacer con Windows el año que viene. Pero en este caso las cosas son un poco distintas, ya que en el iPad Pro no estaríamos viendo a iOS y a OS X unidos, sino por separado, es decir que tendremos la posibilidad de iniciar el dispositivo usando la plataforma que nosotros queramos. Por supuesto esto no fue confirmado oficialmente, se trata de un nuevo rumor que fue dado a conocer por un sitio especialista en temas relacionados a Apple. Anteriormente ya hemos visto rumores de que la compañía de Cupertino está trabajando en un iPad de 12,9 pulgadas, pero esta es la primera vez que se dice que será de arranque dual.

El iPad Pro correría con iOS y con OS X

 

Dado el tamaño del dispositivo, es probable que vaya a convertirse en la competencia del Surface Pro 3 de Microsoft, que a su vez es un competidor de las MacBook Air, según las palabras del gigante de Redmond. Introducir OS X en la tableta sin lugar a dudas añadiría mucha más productividad y tendríamos más software disponible, incluyendo mejores juegos y herramientas.

Todo apunta a que existirán dos versiones del iPad Pro: una correrá solo con iOS y en la otra podremos elegir el sistema operativo (OS X o iOS) que queramos usar al encender el dispositivo. Por supuesto esto suena bastante raro, ya que iOS y sus apps están desarrolladas para arquitecturas ARM, mientras que OS X se ha estado apoyando en los chips de Intel en los últimos años. En otras palabras: Apple tendría que adaptar iOS a los chips x86 de Intel o bien adaptar OS X a los ARM.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que este iPad verá la luz del día en el futuro?


Artículos relacionados:

Deja un comentario