Google+ no cerrará

Cuando Vic Gundotra abandonó las filas de Google hace ya varios meses, muchos creían que el fin de la red social de la compañía, Google+, estaba muy cerca. Pero las cosas no resultaron ser así, y de hecho parece que el gigante de Internet está satisfecho con el éxito que Google+ ha obtenido hasta el momento, aunque obviamente no hay comparación con redes sociales más grandes como Facebook. David Besbris, el nuevo encargado de Google+, dice que la compañía tiene muchas esperanzas puestas en el proyecto y esperan que perdure durante mucho tiempo, es decir que de momento no hay planes para cerrar el portal.

Google+ no cerrará

 

En una entrevista reciente, Besbris tocó varios puntos con respecto al tema. Si bien incluso internamente algunos creían que el proyecto sería cancelado luego de que Gundotra lo abandonara, el CEO de la compañía, Larry Page, opinaba muy distinto, y de hecho digo estar contento con los logros alcanzados en Google+, indicando que la idea es seguir generando más y mejor contenido para el sitio.

Besbris además aclaró que la gente tiene una idea equivocada sobre Google+. Lo que el gigante de Internet pretende no es competir con otras redes sociales como Facebook, simplemente están volcando más recursos en todo lo que envuelve al social media, ya que es lo que le gusta a los usuarios.

Un punto importante que también se tocó fueron los anuncios. Si tienen una cuenta en Google+, verán que en dicha red social no hay anuncios como sí los hay en Facebook por ejemplo. ¿Por qué se tomó esta decisión? Pues se cree que incorporar anuncios solo sería perjudicial para la experiencia de los usuarios. Tendrían que darse circunstancias muy especiales para que los anuncios fueran utilizados en el sitio, y de momento tales planes no existen, aunque eso no quiere decir que no pueda suceder en el futuro.


Artículos relacionados:

Deja un comentario