Facebook aún no planea monetizar WhatsApp

Si bien el anuncio de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook se realizó hace ya varios meses, la compra fue cerrada oficialmente hace muy pocos días luego de que la Comisión Europea diera su visto bueno. Ahora que la red social cuenta con la aplicación multiplataforma de mensajería más popular del mundo, es bastante probable que piensen comenzar a utilizarla para generar dinero, ¿verdad? Pues en realidad o no, al menos no aún. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg ha dejado en claro que por ahora no tienen planes para monetizar WhatsApp y así obtener ingresos extra. De todas formas, es obvio que tarde o temprano Facebook tendrá que comenzar a sacar algún beneficio de ella, ya que de lo contrario no hubieran gastado miles de millones de dólares en la compra.

Facebook aún no planea monetizar WhatsApp

 

Incluso antes de haber sido adquirida por Facebook, el modelo de negocio de WhatsApp era de lo más simple. El primer año de uso del servicio es totalmente gratuito, pero a partir del segundo es necesario pagar $1 dólar para continuar utilizándolo. Una de las razones por las cuales muchos usuarios prefieren WhatsApp es porque no tiene compras integradas, tampoco muestra anuncios ni nada similar, cosa que sí hacen algunos de sus rivales más populares en el mercado.

Así que por ahora no deben preocuparse, ya que Facebook aún no parece tener planes para alterar la experiencia de los usuarios en WhatsApp, al menos no en lo que respecta a anuncios. Por supuesto llegará el día en que la red social decidirá hacer algo con la aplicación, y será entonces cuándo veremos cuál era la idea que tenía Zuckerberg en la cabeza al momento de autorizar la compra.

Cuéntanos: ¿cómo crees que impactaría a los usuarios el hecho de que Facebook añada anuncios en la aplicación?


Artículos relacionados:

Deja un comentario